© 2016 MAESTRO ARTESANO PERFUMISTA  |  Diseño Web: Anna Horno  |  Política de Cookies  |  Legal & Privacidad
Trabajos

Aromaterapia Sagrada

En la búsqueda de mis raíces espirituales, con el fin de ponerme en paz con la lucha que en mi interior existía, indagué en las distintas corrientes del Cristianismo, y pude llegar a un equilibrio entre los profundos y valiosos valores que aporta a la humanidad y la perplejidad que me suponía ver las atrocidades que se han cometido en su nombre.

El hilo conductor de esa búsqueda fueron mis amados aceites esenciales. A través de la unción sagrada, práctica presente ya en el Éxodo bíblico, hallé la clave para congraciarme con la espiritualidad cristiana.

A veces lo evidente lo es tanto, que no lo vemos por lo cerca que lo tenemos. “Christos” significa en griego “ungüento“. Curiosamente, en hebreo el mismo término es “masach“. Jesús el Cristo -Jesucristo-, Jesús el Mesías… quiere decir “Jesús el Ungido“. Los cristianos son “los ungidos“, etimológicamente hablando.

Lo que encontré en este camino fue la confirmación de lo que en la moderna Aromaterapia practicamos, con el plus del enfoque holístico que en la Antigüedad existía en cuanto al concepto de salud y enfermedad. He llegado a la conclusión de que todo es sagrado, mi pasión por la Aromaterapia desde hace años, hace que esto sea sencillo de aplicar en ese campo. He titulado esta obra así (Aromaterapia Sagrada) para acercar al lector al concepto de espiritualidad y Aromaterapia unidas, aunque repito, para mí la sacralidad existe en todo, supongo que por las buenas influencias del chamanismo en mi vida.

Ojalá sirva para abrir “La Vía Aromática” como camino espiritual a quienes así lo sientan al leerlo. Simplemente estarán recordando una canción -en este caso una fragancia-, que existe en su interior y pugna por salir y manifestarse conscientemente.

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Comparte esto

Subir