© 2016 MAESTRO ARTESANO PERFUMISTA  |  Diseño Web: Anna Horno  |  Política de Cookies  |  Legal & Privacidad
Perfumista Natural

Como Perfumista Natural mis comienzos se remontan al año 1.987.

Mi encuentro fortuito en la estación de Renfe donde trabajaba, con el libro “El Perfume: Historia de un asesino”, de Patrick Süskind, cambiaron mi vida. Así es, una viajera desconocida se lo olvidó en el asiento del andén, y de este modo mágico, el Universo me abrió las puertas del olfato, un sentido por el que sentía gran atracción, pero absolutamente desconocido para mi; sin referencias culturales, familiares ni formativas de ningún tipo.

La fiebre y la pasión me llevaron, pocos años después, al montaje de un laboratorio de cosmética natural con un pequeño grupo de personas adorables y tan locas como yo (¡qué tiempos!), que se llamó Apsara Vital. Apsaras son ninfas acuáticas de la mitología hindú, famosas por su belleza celestial y su sensualidad sin pecado.

Al final me quedé solo ante el timón (1992), y aprendí a base de experiencias de todo tipo lo poco que hoy sé, pero con el orgullo y la satisfacción de dedicarme a lo que me gusta y de haberme hecho a mí mismo profesionalmente (siempre con la ayuda de los demás, entendámonos, uno sólo es bien poca cosa).

El 7 de julio de 2014, recibí la distinción de la Generalitat de Catalunya del Diploma de “Mestre Artesà en el ofici de Fabricant de Perfums o Cosmètics” (Maestro Artesano en el oficio de Fabricante de Perfumes o Cosméticos), el equivalente al antiguo Maestro Artesano Perfumista, que se encargaba tanto de la elaboración de perfumes, como de medicamentos y cosméticos.

Enrique Sanz Bascuñana - Perfumista Natural

En Catalunya, a diferencia de otras comunidades autónomas, el periodo mínimo de experiencia demostrable requerido para otorgar la distinción de Maestro Artesano es de 15 años. En otros lugares es sólo de 5 años.

Este reconocimiento es un estímulo más para trabajar porque este tipo de profesión artesanal no se pierda, no desaparezca.

Yo sigo comprometido con esta profesión y manteniendo viva la llama como Perfumista Natural

¡Bienvenid@s todas aquellas personas que quieran unirse a ella!

Si sientes la llamada a dedicarte profesionalmente a esta hermosa actividad, tal vez te resulte interesante nuestro

Diplomado en Arte en Perfumería Natural Vegetal
o bien el
Máster Europeo en Perfumería Natural y Aromaterapia Holística.

 Enrique Sanz Bascuñana - Diploma de Perfumista Natural

Miembro de:


 
 
 
 
 
 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Subir